Este primer post lo quiero utilizar fundamentalmente para presentarme y presentaros mi proyecto: Soy Teresa Olea, 37 años, estudié y terminé arquitectura en la universidad politécnica de Madrid y llevo ya casi diez años casada. Hasta aquí todo bien, fácil. La cosa comienza a complicarse cuando os cuento que tengo ya 3 hijos (Matilde, Catalina y Bernabé) con una casa que me gusta dirigir y todo lo que conlleva… que además de arquitectura, estudié gemología en la Universidad Autónoma de Madrid, que desde hace ya cinco años diseño y fabrico zapatos en España… y que, como una cosa que lleva a la otra y tal y como mi madre decía que jamáspodía estarme quieta también diseño trajes de baño para embarazadas – mi última aventura-, muebles con Antonio mi carpintero, y por supuesto joyas con mi amiga Lucía Lafont.
¡Imaginaos mi día a día! Vivo entre proyectos de arquitectura, anillos de compromiso y cajas de zapatos (literalmente, en la oficina tengo cajas de zapatos alrededor de mi mesa) Cuando salgo de aquí la cosa no mejora mucho, con 3 niños de seis, tres y un año estoy instalada en el caos… pero siempre saco tiempo para fijarme en cosas bonitas, detalles que llaman mi atención y que provocan que saque mi libreta y haga un boceto o si voy sin tiempo, como casi siempre, coja mi móvil apresuradamente y tire una foto.
De eso quiero hablaros en esta que será mi casa. Sin orden ni concierto. Cualquier cosa que me inspire. Las fachadas señoriales del barrio de Salamanca, una lámpara arrumbada en una vieja chamarilería (¡me encantan los trastos!), el color de una reja en el Madrid castizo, una flor en un erial, los revestimientos de los edificios más modernos, un peinado diferente, el hormigón del suelo, París y sus puertas, ¡catálogo interminable de cuarterones y picaportes!, cualquier detalle elegante. ¡Si es que hasta las paredes desconchadas me encantan por la cantidad de recovecos que dejan al descubierto!
Como veis me encantan los nuevos retos. Hoy empiezo éste que tanto tiempo llevo aplazando. Teresa Olea. Mi blog que ojalá sea también el vuestro. Un pedacito de mí y de mi trabajo que espero que os guste y os interese. Sin más ambición que el ser una ventana que me permita compartir las cosas que me interesan, mi pasión por el diseño, la elegancia y el detalle. Mi lema es DESIGN EVERYWHERE. Espero poder mostrároslo.